domingo, 6 de septiembre de 2015

Banana Bundt Cake #glutenfree

Que hacer con esos plátanos maduros que ya no quiere nadie...!!! Pues un bizcocho!
3 plátanos  hacen que tu bizcocho tenga un sabor y una textura espectacular !! Sorprenderá a mas de uno!!
Hoy lo preparamos en un molde bundt, donde los bizcochos salen espectaculares, como sugerencia también podéis añadirle trocitos de chocolate o bien cubrirlo con cobertura de chocolate.






3 plátanos muy maduros
260 gr harina de arroz
110 gr maicena
200 gr de mantequilla derretida
220 gr de azúcar
2 huevos L
250 gr de yogur líquido o buttermilk
1 sobre de levadura de repostería
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo (sin ventilador).
Tamizar las harinas, la levadura y la sal. Reservar.
Machacar los plátanos con un tenedor hasta conseguir una textura de puré. Reservar
En nuestra batidora, usando las varillas, batir el azúcar , la vainilla y la mantequilla.
Incorporar los huevos, uno a uno, ( no añadimos otro hasta que el anterior este completamente integrado).
Añadimos el puré de plátano y mezclamos.
Con la batidora a velocidad mínima incorporar la harina y el yogur , alternado. Primero 1/2 de harina , 1/2 de la leche ....hasta terminar con la harina. Aumentar un poco la velocidad y mezclar bien.
Engrasar el molde Bundt , con spray desmoldante.
Verter la crema, y dar unos golpecitos contra la encimera.
Hornear durante 55 minutos a 170ºC .
Una vez horneado dejamos enfriar "SIN "desmoldar durante 10 minutos sobre una rejilla.
Desmoldar y dejar enfriar por completo!!!
Hasta pronto!!!!

7 comentarios :

  1. Que rico Sandra. Me encantan este tipo de bizcochos de "aprovechamiento" como decía mi abuela. Y me chiflan las fotos¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Soy super fan de tu blog, me encanta, pero con esta receta ya me he enamorado. Se ve deliciosa, dan ganas de comerse la pantalla, y ese molde de bundt cake essss maravilloso. Sigue así. Un beso. Spezialia

    ResponderEliminar
  3. Muy húmedo y con un rico aroma seguramente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de hornear, ahorita estoy horneandolo, huele delicioso, he hecho un desastre encendiendo el horno y me da un miedo horrible pero todo bien. En mi caso reemplace los huevos por dos cucharadas de chia en agua, si me sale bien lo pongo en he hecho la receta en el pin en pinterest. Gracias por el paso a paso tan detallado.

    Jenn

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quisiera saber si se puede sustituir el yogurt, esto debido a que soy intolerante al gluten y a los lacteos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Cuanto pesa el sobre de la levadura?

    ResponderEliminar
  7. Cuanto pesa el sobre de la levadura?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips