jueves, 19 de noviembre de 2015

Bollos de Pan #harinaceresín

Hoy el post va dedicado a esta nueva harina que vende Dietética Gloria, y que ha revolucionado el grupo de "500.000 recetas para celiacos" en Facebook. Se trata de la harina Ceresín o llamada también harina BCN.
Hoy me he lanzado a enseñaros estos bollitos, que si os digo la verdad no se de quien es, creo que es un popurri de todas las que van dejando en Facebook he ido tomando nota  y aprendiendo de todas!!
Después de algunas pruebas, he de deciros que esta receta es de las que más le gusta a mi hija, así que os la dejo aqui... os dejo el contacto de la tienda Dietética Gloria donde os informarán de como comprar esta harina. http://www.dieteticagloria.com/
Una gran harina !!! Con la cual podéis preparar pan para hacer estos deliciosos bocadillo vegetales!!




420 ml de agua con gas templada
400 gr de Harina Ceresin o harina BCN
140 gr de harina Brot Schär
60 ml de aceite
1 sobre de levadura seca de panadería
1 cucharada de miel de caña
1/2 cucharadita de sal

Colocamos todos los ingrediente en el orden indicado en el vaso de nuestra  amasadora y con el accesorio gancho, amasamos aproximadamente entre 8-10 minutos. Formamos los bollitos y los colocamos sobre la bandeja (yo use la baguetera), haciéndoles unos pequeños cortes para que queden bonitos. Dejamos levar aproximadamente una hora.
Precalentamos el horno a 220ºC, y horneamos uno 25-30 minutos dependiendo del tamaño del bollito.
Dejar enfriar sobre una rejilla y listo!!!







4 comentarios :

  1. Ahhhh, mañana me llega la harina, y no sabía con que probarla por primera vez, pero, me has convencido :) voy a hacerme estos bollitos, me encannntannnn. Gracias . Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!
    Me podrías decir donde comprar esa harina o si hay alguna similar. Las que tengo son de Arroz, Beiker, carrefour, maizena y mix B schar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!
    Me podrías decir donde comprar esa harina o si hay alguna similar. Las que tengo son de Arroz, Beiker, carrefour, maizena y mix B schar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. HOla! probaré esta receta, a ver si de una vez sale algo decente con la Ceresin! Siempre se me desmiga un montón :(!!
    Y la Brot? se puede cambiar por alguna otra? es que la acabé y tengo otras =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips