domingo, 27 de diciembre de 2015

Tarta de Galletas con Lacasitos Navideños #singluten

Feliz Fiestas a todos!!!! Hoy una receta especial para los niños!!! Bueno y para cualquier adulto goloso!!! La tarta de nuestras abuelas!!! esa que no faltaba en ningún cumpleaños!!! Cada abuela la hacia de una forma diferente,unas con natillas, otras con dulce de leche, de chocolate...todas ellas riquísimas... Yo en casa la hago con crema pastelera!! Y las galletas que más me gustan para esta tarta son las de Schär Petit!!! y si además se decora con unos lacasitos navideños....el resultado es una tarta muy llamativa además de deliciosa!!!



(Preparación en Thermomix)

1 paquete y medio de Galletas Petit Schär
150 ml de leche
2 cucharadas de cacao
Lacasitos de cololores

Crema pastelera:

500 ml de leche
50 gr de maicena
3 huevos
100 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla o azúcar vainillado

Cobertura Chocolate:

150 gr chocolate fondant
50 gr de agua
50 gr de mantequilla
Empezamos preparando la crema pastelera en la Thermomix (receta del libro). Ponemos toso los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, 90ºC y velocidad 4. Dejamos templar un poco.
Mientras preparamos la leche templada con el cacao en un plato, y empezamos el montaje. En un molde rectangular o cuadrado desmoldable, colocamos una base de galletas previamente empapadas en la leche. A continuación extendemos una capa de crema pastelera. De nuevo otra capa de galletas y así hasta terminar con todos los ingredientes, intentando que la ultima capa sea de galletas.

Preparamos la cobertura de chocolate. El el vaso de la thermomix limpio y seco colocamos el chocolate y lo troceamos velocidad 5-8. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, 37ºC a velocidad 2. Añadir la mantequilla y volver a programar otros 4 minutos, 37ºC ,velocidad2.

Por ultimo cubrimos generosamente la tarta con el chocolate de cobertura. Guardar en la nevera al menos unas 12 horas. A la hora de servir decorar al gusto!!! Yo use los lacasitos que son llamativos y aportan ese color típico de las navidades!!!

3 comentarios :

  1. Que buenísima idea Sandra. La haré sin duda¡¡¡
    Un besazo y feliz Navidad¡¡
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Laura Santander Marroquin3 de diciembre de 2016, 17:30

    Tiene una pinta estupenda,tengo una pequeña duda las galletas cuando las pones ha remojo con la leche caliente o fría gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Puedes poner la leche un poco templaza, pero con cuidado que no se desagan, saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips