Deciros que aunque lleva mucha zanahoria, una vez cocinado el sabor es súper agradable. Y aunque os parezca que a un niño no le va a gustar , os aseguro que puede llegar a ser hasta su bizcocho favorito!!!
210 gr harina arroz
90 gr de maicena
250 ml de aceite de girasol
150 gr azúcar blanca
150 gr azúcar morena
3 huevos L
250 gr de zanahoria rallada y triturada
1 sobre de levadura de repostería
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de pasta de vainilla (Homechef)
una pizca de sal
Crema de queso
300 gr de azúcar glass
150 gr de mantequilla
300 gr de crema de queso
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo (sin ventilador).
Tamizamos las harinas junto con la levadura y reservamos.
En nuestra batidora ( en mi caso la KidchenAid) batimos con varillas el azúcar con el aceite unos 2 minutos. Añadimos los huevos uno a uno hasta que esten totalmente integrados. Incorporamos la zanahoria que previamente hemos rallado y triturado, junto con la vainilla, la sal y la canela, batimos bien.
Nota: No es necesario triturar la zanahoria, pero personalmente me gusta más así apenas se aprecia.
Por ultimo, con nuestra batidora a velocidad baja, vamos incorporando la harina poco a poco. Subimos la velocidad y batimos hasta que este totalmente integrada.
Vertemos la masa en nuestro molde Bundt Cake previamente engrasado y horneamos durante 55- 60 minutos.
Una vez hecho sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que este totalmente frío.
Preparamos la crema de queso ... tanto la mantequilla como la crema de queso debe estar a Tº ambiente.
Tamizamos el azúcar y la batimos con la mantequilla en pomada. Añadimos la crema de queso y batimos durante unos minutos hasta que quede homogénea. Si queréis podéis añadirle unas gotitas de colorante para hacerla má llamativa.Servir el bizcocho con la crema!! y tal como os he dicho antes podéis hacerlo en un molde redondo, cortar el bizcocho en capas y rellenarlo con la crema.
Hasta pronto!!!
Que buena pinta¡¡¡ Justo este fin de semana he tenido que hacer una tarta sin lactosa y me he vuelto loca, porque tenía que ir rellena de crema de mantequilla. Y madre para encontrar una mantequilla apta¡¡
ResponderEliminarMe apunto la receta. Besote
Me guardo la receta para hacérsela a mi madre. Le encanta la tarta de zanahoria que hacía mi abuela, pero desde que le descubrieron la intolerancia no la ha vuelto a comer así que seguro que se la hago pronto.
ResponderEliminarUn saludo :)
Un cake que puede disfrutar toda la familia aunque halla alguien con intolerancia a algún alimento. Gracias Sandra
ResponderEliminarBesos
Un cake que puede disfrutar toda la familia aunque halla alguien con intolerancia a algún alimento. Gracias Sandra
ResponderEliminarBesos
Ohhhhh!!! Qué buenaaaa!!!! Yo la hice varias veces con harina de trigo...hace 3 meses que me quitaron el gluten y mira dónde voy a encontrar una receta similar. Yo la crema de queso la hacía mezclando con queso marcarpone....y le añadía también un poquito de canela... Está riquísima!!! Mil gracias por esta opción sin :)
ResponderEliminar