miércoles, 1 de agosto de 2012

Bizcocho de Leche Condensada y Chocolate

Supongo que este bizcocho solo con el nombre ....parece delicioso. Efectivamente lo es y más!!!! Así que si se trata de dar un capricho al cuerpo este bizcocho es ideal!! La leche condensada le aporta  mucha esponjosidad.

la receta es bien sencilla, la encontrareis en muchos blog con y sin gluten. Tan solo cambiáis la harina , por una mezcla apta.
Para hacerlo mas llamativo lo he decorado con chocolate y almendras.

Ingredientes. (Thermomix )
-1 bote de leche condensada 400 grs
-4 huevos
-50 grs de mantequilla
-100 grs de harina de arroz
- 30 grs de Maicena
-1 sobre de levadura ( mercadona )
- una pizca que sal.

 Si queréis también podes hacerlo sabor chocolate añadiendo
-100 grs chocolate Nestle Postre

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ªC
Si habéis elegido ponerle chocolate, lo primero que hacemos es triturar en la THX el chocolate  unos 15 segundos velocidad 8.
Añadir la leche condensada y la mantequilla , programáis 3 minutos , Tº 37 ºC ,velocidad 2. Ahora programamos la THX a velocidad 3 1/2 sin tiempo , ni temperatura y añadimos los huevos uno a uno, con pausa.....
Añadimos las harinas , levadura y sal y mezclamos a velocidad 4 unos 30 segundos.
Engrasamos un molde y horneamos a 170ªC unos 25-30 minutos.
 


7 comentarios :

  1. La verdad, es que ver cada una de tus recetas, de tus tartas es una alegría para nuestra vista, y poder probarlas tiene que ser algo increíble para los sentidos.

    Esta bizcocho tiene que estar delicioso.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, voy a hacerlo para este fin de semana, tiene muy buena pinta, pero... ¿como se consigue la cobertura de chocolate??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ,para la cobertura de chocolate necesitas
      150 g chocolate fondant , sin gluten
      un poco de agua
      50 g mantequilla
      Derrites el choccolate, le añades un poco de agua y mezclas con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea .

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Sandra, perdona que te moleste pero soy pésima en la cocina. Mi hija es celíaca y se llama como tú Sandra, el lunes es mi cumpleaños y quiero hacer la Tarta de chocolate que pones en tu blog y este bizcocho de leche condensada y chocolate, todo lo hago para que ella pueda comer todo, necesito hacerte una pregunta: donde encuentro el chocolate fondant?? yo vivo en Málaga, y el chocolate blanco que le has puesto arriba de decoración?? he pensado mañana ir al hipercor a ver que encuentro.

    Gracias por toda tu ayuda, eres un encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!! el chocolate de fondant es , el chocolate de cobertura, Nestle Postre.Lo encontras con facilidad en mercadona, carrefur, hipercor.....
      Ahhh y yo tambien soy de Malaga!!!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Ahh lo de arriba son almendras crocantis, de Mercadona :)

      Eliminar
  4. Os parecerá mentira pero no tengo THX, mi pregunta es:¿ mezclo los ingredientes como dices en esta receta o como lo haces en la receta del bizcocho básico?? montando un poco las claras y eso. Mi torpeza en la elaboración de postres era legendaria hasta que encontré tu blog, mi hijo Ulises de 12 años es celiaco diagnosticado desde los 4 y aunque me compré una pacificadora nunca he podido hacer nada que fuera comestible... hasta que te encontré, hace una semana hice las primeras magdalenas que se comió de una sentada...Yo también vivo en Málaga, en Arroyo de la Miel, aunque soy de Granada, de Lanjarón. Milgracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips