miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta de Huesitos Sin Gluten

La tarta más fácil del mundo !!!! 
Así es como la llaman aquellos que pueden comer gluten y que con un bote de Nutella y un paquete de obleas .... en menos de 15 minutos y sin horno , se hace una estupenda tarta que por su sabor y textura recuerda a los HUESITOS!!!!
Bueno aquí no se puedo comer gluten, así que esos practico paquetes de oblea no nos sirven!!!!
Pero en mi receta anterior, la de cucuruchos sin gluten, me di cuenta que si no enrollábamos los barquillos .... endurecían formando esa oblea que tanto nos cuesta encontrar sin gluten.
Quizás para nosotros no sea la tarta más fácil de mundo, pero resulta un placer comerla ya que su sabor si es la de los auténticos Huesitos!!!!


250 gr de maizena ( o 200 gr de farina Schär)
150 gr de mantequilla sin sal
2 huevos L
250 gr de azúcar
250 ml de agua caliente
1 cucharadita de pasta de vainilla HomeChef
1 bote grande de Nutella

La elaboración de las obleas es exactamente igual que la de los cucuruchos. Mezclamos en nuestra batidora la mantequilla , los huevos ,  el azúcar y la vainilla.
Añadimos el agua caliente y mezclamos . Por último incorporamos la harina tamizada  y batimos hasta tener una crema , ligeramente espesa y homogénea.
Colocamos de 2-3 cucharadas sobre la máquina de barquillos y cerramos presionando bien para que la masa se extienda por todos los sitios. Os recomiendo que pongáis lo mínimo... para que las obleas salgan lo más fina posibles. Evitar también que se doren mucho. Las sacamos y las dejamos enfríar sobre la encimera, en pocos minutos estarán duras y crujiente. Así hasta terminar con la masa, os saldrán unas 15-18.
Montamos la tarta.... colocamos la primera oblea sobre un plato llano , al cual le podéis poner un pegote de nutella para que la primera oblea quede pegada  .... con un cuchillos le untamos una capa fina de Nutella ( si  esta muy dura, podéis calentarla un pelín en el micro ). Repetimos esto tantas veces como obleas tengamos. por ultimo decoramos la parte superior untando un poco de Nutella y decorando con lo que más os guste...  virutas de chocolate, lacasitos o almendra crocanti.....
Bueno espero que os guste este receta!! y creo que ahora si que nos vemos en Septiembre!!!!!

FELIZ VERANO!!!!





12 comentarios :

  1. GUAAAUUUU!! QUE PASADA!!!!

    Como no tengo barquillera, a ver que me invento, jajajaja

    Felices vacaciones guapa!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Eres una maga!! has sacado de tu galera una receta fantástica, la voy a preparar aunque no tengo problemas con el gluten y no tengo el aparato del cual hablas, pero...pienso marcar círculos sobre papel de horno y allí extiendo la mezcla con el revés de una cuchara. Seguro que saldrán muy bien
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/gato-por-liebre.html

    ResponderEliminar
  3. Famalap comentó que las venden en ecodiet

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm me encanta!!! me pregunto yo si con la gofrera de gofres finitos, q es la que yo tengo, conseguiré hacer obleas hmmmm... lo intentaré!! qué pinta Sandra, tienes una mano increíble ;)
    Besos larpeiros :*

    ResponderEliminar
  5. Sandra, qué bonita te ha quedado y seguro que una delicia... en pendientes la quedo... ésta cae fijo...!! Muchas gracias por compartirlas...!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta;es que eres una artistaza.un beso, felices vacaciones.a disfrutar del verano que ya toca...

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! seguro que hay más de una y uno que ponen esto en práctica para una tarta rica, sin gluten, cuando el tiempo (o la habilidad) escasean!!!! :)
    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima y ademas sin gluten.
    Me encanta!!!
    Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, que buena idea tu receta adaptada a celiacos. Me gustaria saber si se puede meter en la nevera y hacer el día antes o se ablandan las obleas? gracias.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, cuanto más te leo y navego por tu blog más me gusta ¡¡¡. Qué postres más ideales tienes, por favor, fáciles de preparar, super jugosos y fáciles de hacer, y resultones. Gracias por la receta, saludos, seguro que me queda genial.

    ResponderEliminar
  11. Q EA la pasta de vainilla?

    ResponderEliminar
  12. La receta de los cucuruchos por favor?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips