lunes, 16 de marzo de 2020

Panecillos de 5 Semillas #singluten #sinlactosa #thermomix

Hola amig@s!!! En primer lugar espero que esteis bien y os estáis cuidando mucho. Desde mi blog os mando muchos ánimos!!! saldremos de esta con fuerza y esperanza!!! y ya sabeis
#QuedateEnCasa
Bueno en vista que el pan sin gluten escasea en los supermercados, y que vamos poco al super, y que solo puedo ir a mercadona , que es el más cercano que tengo ... este fin de semana hicimos pan!! Aproveche un paquete de semillas ( mezcla de 5 Semillas) que tenía en el armario para preparar unos bollitos integrales y con semillas. Podéis encontrarlos en Mercadona es una combinación  de 5 semillas que aportan grandes beneficios para la salud. Las 5 semillas son Lino, Sésamo, Amapola, Pipas de girasol y Pipas de calabaza.
Espero que os guste y os animeis a encender el horno! Como es habitual en mi he usado la thermomix, porque es super practica, pero ya sabeis podeis hacerlo a mano.





300 gr de harina Schär Mix B - Mix Pan
200 gr de harina Schär Mix It Rustico
500 ml de agua
30 ml de aceite de oliva
200 gr de Mezcla de Semillas ( Mercadona)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
15 gr de levadura fresca de panadería

Nota: Podéis hacerlo únicamente con Schär B 500 gr de harina + 400 ml de agua)


Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37ºC y velocidad 2.
Incorporamos las harinas, 150 gr de semillas ( reservamos 50 gr para rebozar los panecillos), la sal y la miel. Programamos 5 minutos, velocidad espiga.
Dejamos reposar 30 minutos en el vaso.
Precalentamos el horno a 200ºC ( calor arriba y abajo con ventilador)
Sobre la encimera espolvoreamos un poco de harina Mix B - Mix Pan.
Con la ayuda de una lengua o la pala de la thermomix, colocamos nuestra masa (que ha aumentando de tamaño) sobre la encimera. Con las manos desgasificamos y formamos un rulo. Dividimos con la ayuda de un cuchillo en 10 porciones.
Con cada porción formamos pequeño bollitos tipo baguettes, los pincelamos con aceite de oliva y los rebozamos en las semillas reservadas. Los colocamos en nuestra baguetera o bandeja y horneamos durante 20-25 minutos a 200ºC.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.




3 comentarios :

  1. También estará muy rico este pan!. Te tengo que dar de nuevo las gracias ya que he encontrado tu entrada sobre las harinas y me será de gran ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. I admit, I have a tremendous sex drive. My boyfriend lives forty miles away. Click here and Check me out i am getting naked here ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo muchas gracias por tu blog, me está ayudando muchísimo!!, pero tengo una pregunta que hacerte, la masa de estos panecillos me queda muy pegajosa y por lo tanto muy difícil trabajar con ella, es normal??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips