sábado, 28 de julio de 2012

Postre de tres Chocolates

Otra manera de presentar , la tarta de tres chocolate es hacerla en raciones individuales. Esta presentación queda fenomenal en cualquier mesa.

De nuevo hemos encontrado una cuajada apta .... Brullet !!! Existe otra que acaban de sacar al mercado que es mandarín, pero debéis fijados que ponga almidón de maíz ok !!!

Ingredientes:
150 gr de chocolate negro (Neslte)
150 gr de chocolate con leche (Mercadona)
150 gr de chocolate blanco (Mercadona)
750 ml de nata
750 ml de leche
100 gr de azúcar
3/4 de un sobre  de cuajada  (Brullet)
..con 1 sobre de cuajada tendríamos para 2 litros de liquido ..como en total vamos a usar 1,5 entre leche y nata ..usaremos 3/4  del paquetito, unos 12 grs por capa .Ok? 

Preparación:
Tritura el chocolate negro en el vaso. Poner en el vaso 250 ml de nata con 250 ml leche,  75 gr, azúcar y 12 grs de cuajada 6. Programar 6 min,  90º,  velocidad 5. repartir sobre unos 10 vasitos y dejar enfriar. Lavar el vaso.
    Tritura el cholocate con leche. Poner en el vaso 250 ml de la nata con 250 ml leche, 25 gr, azúcar y 12 grs de cuajada . Programar 6 min,  90º,  velocidad 5. Repartir con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada . Dejar enfriar. Lavar el vaso.
      Tritura el chocolate blanco . Poner 250 ml de la nata con 250 ml de leche,y los últimos 12 grs de cuajada ,  esta capa va sin azúcar pues el chocolate blanco es muy dulce. Programar 7 min,  90º,  velocidad 5. Repartimos con cuidado sobre la capa de chocolate con leche . 

      Para hacer esta recta de forma tradicional , sin thermomix , usáis un cazo y disolvéis la cuajada en un poco de leche tibia y añadir el resto de la leche,nata, azúcar y chocolate triturado , calentáis sin dejar de remover hasta que todo este totalmente integrado. Y así capa por capa...

        Dejamos enfriar en la nevera mínimo unas 5 horas.....la decoración al gusto...yo decore con unas chocolatinas  y la fruta exótica que creo que se llaman physalis !!!


        15 comentarios :

        1. Un postre bien fresquito para que todos puedan disfrutar
          Beso hoy desde
          http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

          ResponderEliminar
        2. Me encanta esta tarta de 3 chocolates, y si puedo la sirvo asi en vasitos individuales ya que que por mucho que le doy con el tenedor entre capa y capa, cuando es una tarta grande a la hora de partirla se deslizan!!!

          ResponderEliminar
        3. Vaya si te quedaron bien enh!! Que presentación más bonita así en tarritos. Donde yo trabajo, éste es uno de los postres que servimos, pero al individual como tu aquí has hecho y en copitas que también quedan muy bien presentadas!

          Besos.

          ResponderEliminar
        4. Que ricos!!! así queda muy bien, y esa decoración, de lujo!!

          Besos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias guapa!!!��❤❤❤❤❤

            Eliminar
          2. Qué buena pintaaaaa, me encantaría hacer esa receta, pero tengo dos problemas, no sé dónde puedo comprar esa cuajada, y no puedo hacer nada con leche de vaca (alergia a las proteinas de la leche );creeis que puede salir bien con nata y leche de soja??? Os agradeceré mucho vuestros consejos

            Eliminar
          3. perdonad, no es que quiera salir como anónima, es que no me aclaro con la cuenta de google !!!!

            Eliminar
          4. Soy Olmar. Anónimo, yo lo intentaría con leche de almendras. Me parece que "pega" mejor. O, si estas en España, con horchata.

            Eliminar
          5. ¡¡¡¡¡OJO!!!!! algunas marcas de horchata llevan proteinas de leche. Mira los ingrdedientes

            Eliminar
        5. Gracias por las aportaciones !!!! Yo creo que en España si hay leche de almendra!!! parece buena idea..y supongo que con leche de soja también debe quedar bien. la nata le aporta cremosidad, así que si la quitáis .la textura será mas tipo gelatina.
          La guajada Brullet, la compro en herbolarios , si no la tienen pidela que seguro que te la traen.Si no encontrais cuajada , podéis poner sobres de flan sin azucar (mercadona)....besos

          ResponderEliminar
        6. Que ricooooo todo de chocolate!! Ummmmm!!
          Te he dejado una cosita en mi blog

          http://conlasmanosenlatarta.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-premio-blog-original.html

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias, siempre es una alegria que piensen en este Blog para un premio!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!

            Eliminar
        7. Es impresionante el trabajo que haces en tu blog!! Esta receta siempre quiero hacerla, pero un día por otro... tiene que estar deliciosoooo

          ResponderEliminar
        8. ¡Qué bien, ya tengo la receta de tres chocolates sin gluten! Me habían pasado la otra pero no me fiaba de hacerla por lo de la cuajada. Esta semana sin demora pasaré por el herbolario y pediré cuajada Brullet, pero no lo haré con chocolate Nestlé. No está en la lista de alimentos de FACE y no me parece bien. Gracias.

          ResponderEliminar
        9. en las listas de FACE solo aparecen los artículos cuyas marcas pagan a la face, no todas las empresas tienen tanto potencial para poder hacer donaciones a una asociación sin animo de lucro!

          ResponderEliminar

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
        Blogging tips