viernes, 1 de marzo de 2019

Buñuelos de Bacalao #singluten #sinlactosa #thermomix

Las masas fritas son deliciosas, tanto  dulces, como llos buñuelos de viento… o las saladas, como  como estos riquísimos buñuelos de bacalao, que son muy jugosos y esponjosos. Nosotros recurrimos a ellos para cenas, acompañados de miel de caña y una rica ensalada son una delicia. Para hacerlos he usado la Thermomix, porque es súper practica ... pero podéis adaptarla facilmente al modo tradicional.




100 gr de harina Schär Mix B - Mix Pan
70 gr de harina Schär Mix C - Mix Dolci
300 gr de bacalao en migas desalado
25 ml de aceite
1 diente de ajo
½ cebolla
perejil picado
2 huevos
160 ml. de agua
½ cucharadita de bicarbonato
Miel de caña
En el vaso de la thermomix añadimos el ajo, la cebolla y las migas de bacalao, programamos 10 segundos, velocidad 5. Agregamos el aceite de oliva  y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporamos las harinas, el bicarbonato, el agua, los huevos, la sal y el perejil picadito, programamos 15 segundos, velocidad 6 hasta que tengamos una masa homogenea y espesa.
Preparamos una sartén con aceite de oliva , cuando este bien calienta con la ayuda de dos cucharas vamos echando montoncitos de masa. Cuando estén doradas por ambos lados, sacamos y dejaremos en un papel de cocina, para quitar el exceso de aceite. Servir  bien calientes, con unos hilos de miel de caña por encima.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips