domingo, 11 de marzo de 2012

Cannelés de Burdeos(Sin Gluten)


Ya esto de vuelta!!!!!!!...He necesitados unos días para adaptarme al horario!!!!!! pero ya estoyyyy a 100%......
Hace unos meses hice unas mini magdalenas...muy típicas de Francia ... hoy os traigo otro postre francés....los famosos Cannelés de Burdeos.....un dulce con un suave toque de ron y vainilla. 

La textura exterior es sólida , tostada y caramelizada , el interior es muy suave y esponjoso.
Ricoss  ricooossss !!!


Ingredientes:
500 ml de leche entera
1/2 vaina de vainilla o esencia de vainilla
100 grs de Maicena
10 gr sal 
250 grs de Azúcar
2 huevos
2 yemas
50 grs de mantequilla
ralladura de naranja 
20 ml de Ron
El día anterior:
En el bol de la batidora ( con varillas ) mezclamos la harina , el azúcar y la sal y añadimos los huevos y las yemas de una vez ....mezclamos .
En un cazo ponemos la leche con la esencia o la vaina de vainilla abierta por la mitad, calentamos hasta que hierva .
Incorporamos la leche hirviendo sobre la mezcla de harina y huevos y añadimos la mantequilla derretida.
Mezclamos hasta obtener una crema fluida , parecida a las tortitas o crepes .
Por ultimo le añadimos la ralladura de naranja y el ron.
Guardamos en la nevera toda la noche .
Al día siguiente:
Saque la crema de la nevera unos 20 minutos antes , de mientras precaliente el horno a 240ºC
Para hacer estos pastelitos se utiliza unos moldes de silicona .... parecidos a los cupcake aunque su forma es tubular y mas estrecha . Si no teneis usar uno de magdalenas ...

Ponemos la crema en los moldes previamente engrasados con mantequilla o spray desmoldante  rellenándolos sólo 3/4 partes
Horneamos  durante 10 minutos a 240 ªC  estarán asi ....

después baje la temperatura a 160ºC y horneamos 40 minutos más . Desmoldar una vez que estén tibios y dejar enfriar .


El cannelé debe quedar crujiente y tostado por fuera y esponjoso por dentro .



8 comentarios :

  1. Una receta muy rica.
    Bienvenida de tu viaje ....

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! Me encanta la cocina francesa! Sobre todo sus postres, y este tiene muy buena pinta! Tengo curiosidad por probarlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda riquisimo ...!!!Durito y caramelizado por fuera y cremoso por dentro !!!! Bs

      Eliminar
  3. Tienen una pinta bestial, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta tienen...! Con tu permiso me la llevo que a mi peque le va lo dulce XDDD!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!!! me alegro que ya estés de vuelta.. y con una receta francesa!!! uhmmm.. tengo debilidad por ellas.. jejeje.. así que me la apunto, porque tienen una pinta estupenda... que ricas!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por experimentar y compartir, mi hija i yo los comimos antes de ser diagnosticadas, y serà un placer poder comerlos otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips