viernes, 30 de marzo de 2012

Semana Santa Sin Gluten ..... Torrijas

Como ya sabéis , esta semana la estoy dedicando a los dulces típicos de Semana Santa Sin Gluten...fáciles de hacer  y sin complicaciones!!!!  Hoy le toca a las Torrijas ... 
Lo normal es usar pan duro ... bueno en nuestro caso como ningún pan que compremos "sin gluten" esta muy blando que digamos .... he usado el pan de Molde de Beiker ( Mercadona ).. es un pan bastante durito y que además cuando lo empapas en la leche no se desmorona.




1 pq de pan de molde Beiker
1 vaso de leche entera
1 rama de canela
1 cucharada de esencia de vainilla
La corteza de un limón
2 huevos
Azúcar
Canela en polvo
Aceite de oliva ( para feir )

Lo primero ,ponemos la leche , la rama de canela , la esencia de vainilla y la corteza de limón a hervir suavemente unos 10 mit  
Mientras que se va calentando la leche , en un plato hondo preparamos el azúcar con una cucharadita de canela.
Mezclamos bien y tomamos una cucharada y se la añadimos a la leche , para que tome más sabor dulce y a canela.
Dejamos enfriar un poco la leche. Colamos  y la colocamos en un plato hondo .

En otro plato hondo ponemos los dos huevos batido y preparamos la sartén con el aceite de oliva.
Listo...ya tenemos 3 platos : leche , huevo y azúcar ... 
Empapamos  las rebanadas en leche. Las escurrimos un poco.....
Y las pasamos por huevo......
Freímos en aceite ..... hasta que estén un poco doradas !!!
Pasamos por azúcar y dejamos enfriar....
 Una deliciosas Torrijas !!!!! Con un sabor que os sorprenderá!!!!!!





5 comentarios :

  1. Seguro que están riquísimas! Voy a probar yo tb hacerlas con el pan beiker

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, yo tb he usado directamente uno de molde, no el de Beiker, pero para el caso es lo mismo.
    Salen muy ricas.

    Muchas gracias por la explicación.
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Jejeje.. es verdad, yo creo que cualquier pan que compremos sin gluten sirve para hacer torrijas!!! jejejeje...
    Tienen una pinta estupenda!!!! que ricas!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, yo también tengo para publicar unas torrijas sin gluten, pero más sosas. Anda que no están buenas!! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta!, yo las hice la semana pasada pero usando el pan carre de schar, la receta la tengo en mi blo,
    http://fatimaonti.blogspot.com.es/
    las proxima las probaré como las has hecho tú para ver que tal es el pan para este menester, a mí me gustan doraditas, ya lo veras en las fotos.
    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips